f1 codemasters 2011


En F1 2011 los jugadores se enfrentarán al reto de “convertirse en piloto, vivir la vida de un piloto y competir como un piloto”, con una serie de mejoras que abarcan un amplio espectro técnico y de gameplay tanto dentro como fuera de la pista y con modos competitivos y cooperativos para varios jugadores mucho más extensos. 

Los jugadores podrán competir contra 16 jugadores online además de otros 8 pilotos de IA para simular la parrilla completa de 24 coches. Podrán además unirse a un colega para jugar una temporada completa en el nuevo modo mundial cooperativo o disfrutar del juego en pantalla partida desde el sofá. F1 2011 incluye todos los equipos, pilotos y circuitos oficiales de la emocionante temporada 2011 del 

CAMPEONATO MUNDIAL DE FÓRMULA UNO DE LA FIA que por supuesto incorpora al actual CAMPEÓN DEL MUNDO DE PILOTOS DE FÓRMULA UNO DE LA FIA Sebastian Vettel. La temporada 2011 también introduce el GRAN PREMIO DE LA INDIA DE FÓRMULA 1 de 2011 en el Circuito Internacional de Carreras Jaypee en Delhi, además de la vuelta al calendario del emblemático Nürburgring.

F1 2011 tiene previsto su lanzamiento el 23 de septiembre de 2011 para los sistemas de entretenimiento y videojuegos Xbox 360, PlayStation 3 y Games for Windows con lanzamiento -en fecha por confirmar- de ediciones para las nuevas consolas portátiles Nintendo 3DS™ and PlayStation® Vita, ediciones creadas desde cero con el fin de aprovechar al máximo las capacidades únicas de cada consola. Acelera hasta www.facebook.com/formula1gameosigue al equipo en www.twitter.com/formula1game para enterarte de las últimas novedades llegadas directamente desde el estudio.
                                         




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AÑO: 2010
GRUPO: RAZOR 1911
TOTALMENTE EN CASTELLANO (TEXTOS Y VOCES)

¡Sumérgete en el glamour, la presión y la emoción de las carreras más apasionantes del mundo!. F1 2010™ acelera hacia la pole con todos los pilotos, escuderías y circuitos oficiales del esperadísimo Campeonato Mundial 2010 de Fórmula Uno de la FIA.
Compite contra campeones mundiales de la talla de Fernando Alonso, Jenson Button, Michael Schumacher o Lewis Hamilton y mide tu habilidad al volante en todos los circuitos de la temporada 2010, que incluyen entre otros, la vuelta del Gran Premio de Canadá, las espectaculares carreras nocturnas de Singapur diseňadas en alta definición por primera vez, o el debut (antes que los propios pilotos) del nuevo circuito de Corea.
Desarrollado mediante EGO™, la plataforma tecnológica para juegos patentada por Codemasters, el mundo de FÓRMULA UNO cobra vida a través de unos gráficos portentosos, conducción fidedigna, clima dinámico y un motor de colisiones absolutamente líder en su género; todo en una amplia gama de modos de juego como carrera rápida, trayectoria o modos multijugador online.
Tras unos años de ausencia, desde el lanzamiento de PlayStation 3 en marzo de 2007, la Formula 1 vuelve a los videojuegos. La licencia, hasta 2008 propiedad de Sony, ha pasado a la compañía británica Codemasters, reputados expertos en videojuegos de conducción que cuentan en su haber con sagas como Race Driver o Colin McRae.
La compañía británica lanzó el año pasado F1 2009 para PSP y Wii con bastantes buenos resultados, aunque lejos del sobresaliente, pero las más altas expectativas estaban puestas en este F1 2010, que llega a las consolas de nueva generación y al PC. Y han conseguido hacer uno de los mejores juegos del año.
F1 2010 es una gran noticia para los aficionados a la Formula 1. Como simulador puro y duro, todavía tiene cierto margen de mejora. Tiene varias opciones de configuración de dificultad, pudiendo activar y desactivar ayudas, y en el nivel extremo la simulación es muy buena, aunque no perfecta. Pero como juego de Formula 1, a la hora de ofrecer opciones, inmersión y posibilidades, es el mejor que ha habido desde aquel Grand Prix 3 de Microprose. De aquella, Alonso estaba en Formula 3000.
Codemasters se ha propuesto ofrecer un juego de Formula 1 para todo el mundo, pero que sobre todo logre sumergir al jugador en el mundo del “Gran Circo”. Comenzamos el juego, como ya os contábamos en nuestro último contacto con él, eligiendo el nombre, nacionalidad y apodo de nuestro piloto. Al ser esta la versión en castellano, pudimos comprobar no solo la calidad del doblaje, excelente, sino también cómo se han adaptado los diferentes motes a la cultura española.
Hay algunos como “Rayo”, “Sinfreno”, “Supersónico” o “Correcaminos” que podríamos llamar estándar, otros juegos de palabras más o menos acertados como “Vasatogás”, “Zero Acién”, “Tomas de la Prisa” o “Ricardo Petardo”, y homenajes a la cultura española como “Speedy González” o “Fitipaldi”, el apelativo de todos los domingueros despistados. También podemos optar por que nos llamen por nuestro nombre de pila, de entre una selección de nombres de chico y chica existente.
Una vez elegidos nuestros diferentes nombres y la nacionalidad, la entrevistadora nos pregunta qué reto queremos (elegimos el nivel de dificultad por defecto), cuánto tiempo queremos estar en la Fórmula 1 (entre tres y siete temporadas) y, finalmente, una de las escuderías que nos ofrecen contrato (todas menos las cinco grandes: Renault, Mercedes, Red Bull, Maclaren Y Ferrari).
Al firmar por una escudería accedemos finalmente al menú del juego, ambientado en un paddock, estando en principio dentro de la caravana donde se encuentra nuestro agente y nos habla de nuestros progresos, nuestras exigencias para la temporada y algún detalle más.
F1 2010 diferencia entre nuestra trayectoria como piloto, lo que podemos llamar el modo carrera, y el resto de modos de juego. El menú del paddock nos permite volver al modo carrera (”Trayectoria”), o elegir entre Grandes Premios, Contrarreloj, Multijugador y “My F1″, que no es otra cosa que las opciones.
La opción de Grandes Premios, como ya comentamos, nos permite elegir entre varias carreras que disputar, con la duración que querámonos, marcándonos una agenda de competición y dándonos el juego una duración estimada.
También podemos optar por jugar la temporada completa y, por supuesto, no estaremos sujetos al equipo en el que estamos en el modo trayectoria, sino que podremos elegir al piloto que queramos (incluyendo al que hayamos reemplazado en el equipo que nos haya fichado). La opción de contrarreloj nos permite hacer entrenamientos libres en cualquier pista, mientras que del multijugador hablaremos más adelante en el artículo.
La chicha del juego, aparte del multijugador, claro, está por lo tanto en el modo Trayectoria, una forma ambiciosa por parte de Codemasters de intentar sumergirnos en el mundo de la Fórmula 1. Comenzaremos con unas pocas opciones, pero a partir del cuarto o quinto Gran Premio de nuestra primera temporada ya las tendremos todas abiertas. Como es de esperar, el modo trayectoria está organizado en los diferentes Grandes Premios, y antes y después de ellos podremos consultar cómo va la clasificación de pilotos y escuderías, qué reputación tenemos como piloto, y cómo de contentos o descontentos están con nosotros en el equipo.
Finalmente, podemos acceder al próximo Gran Premio, seleccionando antes de entrar el nivel de dificultad y el tipo de fin de semana. Mientras que en las carreras del resto de modos de juego podemos elegir el número de vueltas, en el modo Trayectoria podemos elegir entre fin de semana corto y largo. El largo incluye la sesión de entrenamientos libres, la de clasificación y la carrera al completo, es decir, con todo el tiempo de entrenamientos, de clasificación y todas las vueltas de carreras. El corto limita los entrenamientos a una hora y la clasificación a 20 minutos, y nos permite seleccionar qué porcentaje de carrera queremos correr. Pero como mínimo, un 20%.
Éste es quizás el único problema del modo trayectoria, la alta duración obligatoria de las carreras. Mientras que los entrenamientos libres podremos abreviarlos lo máximo posible (haciendo solo una vuelta, por ejemplo), y además son útiles para conocer el trazado, y en la clasificación solo tendremos que hacer una vuelta si queremos, las carreras suelen tener como mínimo alrededor de doce vueltas. Podemos hacer que tengan más, hasta el total del recorrido, pero nunca menos del 20% de la carrera.
Este mínimo es inusualmente largo para un videojuego y tiene sus partes positivas: nos obliga a experimentar parte de la emoción de las carreras de F1, haciendo obligatoria una parada en boxes, y también nos permite tener tiempo para remontar si hemos cometido alguna pifia en las primeras vueltas.
La contrapartida es que a muchos jugadores pueden cansarles, ya no de aburrimiento o monotonía, sino cansarles físicamente la vista y los reflejos, al estar obligados a correr un mínimo de alrededor de 20 minutos. Es cierto que le puedes dar a pausa y relajar la vista un rato, pero habría estado mejor que se pudiese rebajar a 6 vueltas; la parada en boxes podría ser obligatoria igual, y el juego no exigiría tanto tiempo y esfuerzo.